Cantando bajo la ducha

Cantando bajo la ducha

Somos muchos a los que nos gusta cantar mientras nos duchamos, a la vez que nos quedamos totalmente relajados mientras del cabezal de la alcachofa emana un chorro de agua, el cual a su vez se divide en un sin fin de gotitas.

Mientras estas van cayendo de forma alineada sobre nuestra cabeza y nuestra espalda, algunos de nosotros vamos dejando atrás esa cantidad de problemas que nos van surgiendo cada día,  es como si nos deshiciéramos de todo lo negativo y volviéramos a a recargarnos de positivismo.

No obstante, existe algo en lo que quizás no habíamos deparado. ¿Sabías que cuando el agua cae del cabezal distribuye un montón de gotas llenas de bacterias?. 

Según los investigadores de Colorado estas gotitas impregnadas de microbios, pueden ser inhaladas por la persona que se está duchando, llegando hasta los pulmones. 

El tipo de bacteria que se desarrolla en la alcachofa de nuestra ducha, recibe el nombre de Mycrobacterium avium, que está estrechamente relacionada con complicaciones pulmonares, y pertenece a la misma familia de gérmenes que la bacteria de la tuberculosis, la Mycrobacterium buberculosis.

Los investigadores de Colorado encontraron niveles muy elevados de esta bacteria en el 30 por ciento de los cincuenta cabezales de duchas analizados y escogidos al azar en nueve ciudades distintas (100 veces más altos que los de las tuberías domésticas de suministro de agua).

Según se explica en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (SNAS), donde se ha publicado el estudio, la Mycrobacterium  avium forma una biopelícula o ecosistema de microbios, que se adhieren al interior del cabezal, lo que permite permanecer en ese lugar de forma estable.

Bueno después de todo esto, no olvides desinfectar correctamente la alcachofa antes de bañarte, para que puedas cantar con tranquilidad y sin riesgos mientras te bañas. 

NOTA: Conviene utilizar un cabezal de metal, en lugar de uno de plástico con recubrimiento de metal, así como reemplazar esta pieza varias veces al año, ya que limpiarla es complicado y quizá no sea totalmente efectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *