¡A la rica ensalada de verano!

¡A la rica ensalada de verano!

Como todos sabemos, los vegetales son sin duda alguna una fuente importante de vitaminas y minerales los cuales nos ayudan a que nuestro organismo funcione mejor, además de evitarnos diferentes enfermedades.

Debemos acostumbrarnos a consumir más ensaladas en nuestra alimentación diaria, ya que nos aporta grandes beneficios para la salud:  nos da vitalidad (fuerza y energía) nos proporciona antioxidantes (los cuales cuidan nuestro corazón), evita el envejecimiento prematura de nuestra piel (debido al alto contenido en vitamina E)  y es un caudal de fibra para el organismo (regulan la función intestinal).

Aveces, cuando pensamos en ensaladas, se nos viene a la mente una montón de hojas verdes las cuales no son capaces de abrirnos el apetito. Sin embargo, no tiene por que ser así, ya que una ensalada bien preparada con arte y un toque de imaginación puede convertirse en uno de los platos más suculentos y apetitosos. Además si la acompañamos con algo de proteínas (como puede ser la carne de pavo por ejemplo), nos saciará, nos colmará de beneficios y nos aportará muy pocas calorías.

Tampoco nos podemos olvidar, que por su alto contenido en agua, tienen acción depurativa, desintoxicante y diurética.

Para esta época de verano y con mucho calor, no hay nada mejor que una combinación de vegetales, hortalizas e incluso frutas para refrescarnos e hidratarnos de forma rápida y sencilla.

A continuación te dejo una ensalada de verano muy fácil de preparar pero la cual viene cargada de beneficiosos nutrientes:

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de pechuga de pavo en lonchas (si lo prefieres puedes usarla en daditos).
  • Una bola de queso mozarella.
  • Una escarola pequeña (puedes también utilizar: lechuga, cogollos de lechuga, rúcula, berros…).
  • Unos granos de granada.
  • Una cucharadita de sésamo tostado (queda genial en ensaladas).
  • Un cuarto de melón (utilizaremos un sacabolas para extraer bolitas del melón y darle un toque divertido a nuestra ensalada).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de manzana (es más suave y va muy bien con cualquier tipo de ensaladas).
  • La sal es optativa (si la vas a usar mejor es no abusar).

PREPARACIÓN: 

  1. En una fuente disponemos la pechuga (bien en lonchas o en tacos), le añadimos las hojas de escarola, la mozarella cortada en rodajas finitas y las bolitas de melón.
  2. En un bol mezclamos el aceite (aunque yo lo suelo mezclar a ojo, serían 4 cucharadas de aceite y una de vinagre), le añadimos los granos de granada (se compran en bolsitas) y el sésamo.
  3. Una vez bien hecha la vinagreta, aliñamos con ella nuestra ensalada.

Como verás se trata de un plato bastante sencillito de elaborar (se tarda 15 minutos más o menos), saludable y lo que es mejor aún muy económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *