Andorra, a la vanguardia en educación

Andorra, a la vanguardia en educación

Si hay algo que nos preocupa incesantemente a todas las madres es, sin duda, la calidad de la educación que reciben nuestros hijos. No cabe decir que con los primeros años de escuela se consolidan y refuerzan valores humanos tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad, todos ellos elementos indispensables para el porvenir de cualquier persona. Esta etapa inicial, que en muchos casos se completa posteriormente con formación superior en universidades o centros especializados, condicionará, para bien o para mal, el futuro y el éxito laboral, social y personal de nuestros hijos.

Es por ello, que hoy os queremos hablar del sistema educativo que desde hace muchos años está implantado en Andorra, el cual se ha consolidado como uno de los más eficaces y completos del mundo. El gran factor diferencial y distintivo de este sistema educativo, genuino, de calidad y gratuito, es la convivencia e integración, de forma simultánea, de tres sistemas de enseñamiento distintos: el andorrano, el español y el francés. Gracias a esta amplia oferta, cada alumno puede escoger libremente, en función de sus prioridades, el sistema educativo que más se adecua a su perfil.

Andorra, mucho más que un sistema educativo de primer nivel

educacion andorraPero Andorra es mucho más que un país con un gran sistema educativo. Así, otros aspectos destacables del Principado son un servicio sanitario de calidad, un baja fiscalidad respecto a los países del entorno y, como no, un entorno natural de lo más privilegiado, gracias a la fantástica ubicación de Andorra, en pleno Pirineo. Si después de leer todo esto, estás barajando la posibilidad de venir a residir a Andorra, no te preocupes, ya que ¡lo tendrás muy fácil! Actualmente, existe una amplia variedad de inmobiliarias en Andorra, las cuales ofrecen, ya sea para comprar o alquilar, todo tipo de propiedades en las distintas parroquias que conforman el país.

Turismo familiar durante todo el año

 

A parte de todo lo que hemos explicado, Andorra también es un país ideal en cuanto a ocio y entretenimiento se refiere. Así, ya sea en invierno, disfrutando de unos días de esquí alojándose en un hotel a pie de pistas, o en verano, realizando uno de los muchos itinerarios que recorren el país, podremos disfrutar en familia del pequeño país de los Pirineos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *